Nos levantamos pensando fechorías, comemos diseñando planes macabros, y nunca dormimos porque es perder el tiempo. Bueno, si dormimos pero poquito. Pero siempre estamos pensando como divertirnos.

miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Qué hacías en la lluvia cuando eras chico?

Escrito por: Natalia Tobón

Mirabas a través de la venta como caía cada gota, jugabas a contarlas 1, 2, 3, 4, 12, 14, 8…la abrías y asomabas la cabeza para sacar la lengua cerrando los ojos y esperar el choque de una gota contra tu lengua y sentir como se estallaba hacia afuera. Luego sin poder resistir más el llamado de la lluvia salías corriendo a pedir permiso para salir a saltar en los charcos de pantano y al escuchar el no de tu madre te volvías a la venta refunfuñando, amurrado cruzabas los brazos apoyándolos en el marco y posabas tu cabeza como derrotado. Pero de pronto pasaba un poco la lluvia y las ventanas empañadas se te ofrecían como hojas de papel para garabatear con los dedos. Sobre las ventanas dibujadas se empezaba a reflejar el arcoíris a lo lejos y tu madre te decía que te pusieras el impermeable y las botas para ir por pan, no terminaba de decirlo y tú ya estabas en la puerta con tu sombrilla de puntitos empuñada y abierta, lista para salir y saltar sin parar.
Quizá nunca debimos quitarnos las botas de agua y ahora podríamos estar saltando, sintiendo la lluvia estallar en la cara que mira al cielo pero con los ojos cerrados y  el corazón ansioso advierte una a una cada gota por caer  para luego deslizarse por el cuerpo que se va cargando de peso hasta ya no dar más.
O quizá todavía no eres demasiado grande, ni demasiado viejo, ni demasiado  aburrido y puedas salir ahora a disfrutar de esta lluvia que nos baña hoy en Santiago.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario